1. Inicio
  2. Campaña
  3. REEMPLAZO SUBCONJUNTO CABLE ESPIRAL

REEMPLAZO SUBCONJUNTO CABLE ESPIRAL

Campaña

Modelos involucrados:

  • HILUX D/C 2.7L 4X2 A/T
  • HILUX D/C V6 4.0L 4X4 A/T
  • FORTUNER 4.0L 4X2 A/T
  • FORTUNER 4.0L 4X4 A/T

Años específicos en Campaña: Del 2004 al 2010

Vigencia: Hasta nuevo aviso

¿Cuál es la condición del fenómeno relacionado a esta campaña?

Encendido del indicador o luz de advertencia del sistema de la bolsa de aire, Identificado en el tablero de instrumentos bajo las siglas SRS.

Esto es debido al desgaste interno de un componente denominado cable espiral ubicado dentro del volante. Dicho componente conecta el volante al módulo central que controla la bolsa de aire frontal del conductor.

¿Cuál es la causa de esta condición?

Debido a la forma y localización donde se encuentra el cable espiral, existe la posibilidad de que el giro (derecha e izquierda) constante del volante pudiera generar fricción entre la carcasa y un extremo del cable. Dicha fricción podría provocar la pérdida de conectividad entre el cable espiral y el módulo de la bolsa de aire frontal del conductor, ocasionando que el sistema se desactive, evitando su despliegue en caso de un accidente, lo cual aumentaría el riesgo de lesiones del conductor. Es importante tener presente que la condición descrita siempre ira acompañada por el encendido de la luz de advertencia correspondiente en el tablero de instrumentos, por lo que este contará con una clara advertencia de la desactivación del sistema.

¿En qué consiste la Campaña Especial de Servicio?

En esta campaña especial de servicio está dirigida a reemplazar el conjunto cable espiral ubicado en el interior del volante.

¡Mi vehículo está incluido en esta campaña de servicio! ¿Qué debo hacer?

Usted debe contactar a Toyotachira S.A llamando al 0276-5102000 y solicitar una cita servicio. Este servicio no tendrá ningún costo o cargo para usted, siendo el tiempo estimado de trabajo 1 hora 40 minutos aproximadamente. No obstante, este podría prolongarse dependiendo de los compromisos previamente adquiridos por el concesionario.

Menú